Buenos Aires, 2 de septiembre.- Pablo Echarri y Jorge Marrale, entre otros actores, darán cursos de oratoria a los fiscales y a otros empleados judiciales para transmitirles técnicas que les permitan expresarse correctamente ante el público. La iniciativa surgió tras un acuerdo de la SAGAI (Sociedad Argentina de Gestión de Actores Intérpretes) con la Procuración General de la Nación.

Osvaldo Santoro, secretario de la entidad de actores, le dijo en una entrevista a Infobae que no se trata de un curso de oratoria sino de compartir herramientas de trabajo que se usan en la actuación. “La idea es que los empleados judiciales tengan la tranquilidad suficiente que requiere estar frente al público”.

En principio, el seminario tendrá lugar en el hotel Sofitel de Cardales en las próximas semanas. Aseguran que ningún actor cobrará por su participación.

“La Procuración General no contrató ni a Echarri ni a Marrale, ni a ningún otro actor. Fue la Asociación Argentina de Gestión de derechos de actores e intérpretes (SAGAI), la que se ofreció de manera gratuita a dar una charla con los fiscales”, dijo un vocero de la procuradora Gils Carbó.

El curso fue ideado porque el nuevo Código Procesal Penal cambiará el trabajo de la Justicia a partir del 1 de marzo de 2016.
"Imaginate que la carrera de actuación dura cuatro años. Esto va a ser una jornada de trabajo intensivo, referido a algunos textos”, explicó Santoro.

Uno de los más críticos fue Julio Piumato, titular de la Unión de Empleados de la Justicia de la Nación, que se expresó en contra de la iniciativa.