Buenos Aires, 25 de enero.-La botella de fernet fue incautada por la policía, aunque se aclaró que estaba cerrada. En tanto, su abogado, José Verá, afirmó que su cliente “va a tener que responder” a los requerimientos de la fiscal que lo citó este mediodía para ser indagado por haber atropellado y matado a una joven embarazada en Mar del Plata.
“Es una situación muy compleja, va a quedar sujeto a la causa”, dijo en declaraciones periodísticas, aunque advirtió que el delito que se le imputa – homicidio culposo agravado y lesiones culposas- “es excarcelable” y Rodrigo ‘La Hiena’ Barrios “no tiene antecedentes penales”, lo que podría obrar a favor del boxeador al momento de resolverse su situación procesal.
“Si la fiscal pide la detención, nosotros pediremos la excarcelación”, remarcó el letrado.
Recordó además que el fallecimiento de Vanesa González, quien murió a causa del accidente, se produjo “después de que Barrios se presentó” ante la Justicia, y negó que su cliente haya estado prófugo.
“No hubo fuga en términos técnicos: él se retiró del lugar. El abandono de persona es otro delito que no tiene nada que ver con esto”, dijo.
Más temprano, el letrado había afirmado a Télam que “Rodrigo no advirtió que había gente atropellada", sino que “se enteró de lo que había pasado horas después, por el llamado de periodistas y amigos, y cuando se dio cuenta de la dimensión de lo que había hecho, me llamó y cuatro horas después nos presentamos ante la Justicia".
Vera afirmó que su cliente "nunca vio que el auto Fiat 147 al que él impacto había atropellado a varias personas, pensó que sólo había sido un choque y al irse aseguró que iba a volver a dejar los datos".
El abogado explicó que, por lo que Barrios le comentó, "no se fugó de contramano, sino que por la posición en la que quedó la camioneta BMW X5 que manejaba tras el impacto, se fue por otra calle".
"El incidente de contramano, fue en otro lugar", aclaró el defensor.
El letrado también comentó que "La Hiena" se sometió "a la extracción voluntaria de dos muestras de sangre, una para el análisis y otra para una eventual contraprueba, y además otra muestra de orina".
Los estudios sobre esas muestras serán los que determinen si el boxeador estaba intoxicado con alcohol u otra sustancia. Barrios se entregó ayer en la comisaría primera de Mar del Plata, unas cuatro horas después de haber huido de la escena del accidente.
Las fuentes informaron que tras las diligencias de rigor a las que fue sometido con asistencia de su abogado, José Vera, Barrios fue trasladado a un centro de alojamiento de Coronel Vidal, donde permaneció hasta ser llevado a los tribunales esta mañana.
El accidente que protagonizó el boxeador, ocurrió ayer a la tarde, poco antes de las 16, en la zona de La Perla, a unas 10 cuadras del centro marplatense.
Según la pesquisa, la camioneta BMW X5 de Barrios embistió a un Fiat 147 que estaba detenido por el semáforo que, a raíz del impacto, atropelló a madre e hija embarazada cuando cruzaban la calle.
La joven que tenía 20 años,sufrió rotura de bazo y riñón y fractura expuesta de tibia, lesiones a raíz de las cuales murió tras ser operada.

