Productores agropecuarios revelaron ayer que el temporal que afecta a la provincia de Córdoba desde el sábado generó ‘daños totales‘ en la mayoría del llamado cinturón verde de la zona sur de la provincia, mientras el Servicio Meteorológico Nacional mantiene el alerta por tormentas fuertes y caída de granizo para departamentos del noreste cordobés.

Mientras varias zonas de Córdoba se recuperan de la tormenta y granizo que sufrieron el sábado, la Federación Agraria Argentina local indicó que ‘el 90 por ciento‘ del cinturón verde donde se produce papa y verduras de hojas verdes sufrió daños totales.

La zona más afectada abarca los campos de camino a San Antonio, Camino a

San Carlos, Camino a 60 cuadras, Bouwer y La Carbonada. “Estamos haciendo una evaluación con los ingenieros agrónomos, pero los daños son totales en más o menos 90 por ciento del cinturón verde de la zona sur. Son unas 2.500 hectáreas en las que se afectó todo lo que había sembrado”, indicó el productor agropecuario Miguel Campetella a Agrovoz.

Se estima que debido a la escasez en precio de estas verduras podría aumentar los próximos meses. La localidad más afectada durante la tormenta del sábado fue Anisacate, allí hubo 25 familias evacuadas de las zonas de Los Talas, Los Chañaritos y La Marianita. Allí el agua empantanó automóviles y la piedra derrumbó techos de viviendas.

El Servicio Meteorológico Nacional mantiene el alerta por ‘lluvias y tormentas, algunas de intensidad fuerte‘ y caída de granizo para departamentos del noreste cordobés de Marcos Juárez, Río Primero, Río Segundo y San Justo.