El titular de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (AFCSA), Martín Sabbatella, aseguró ayer que ‘si uno quiere una empresa para extorsionar a la democracia o para poner y sacar presidentes no alcanza con una empresa comunicacional, hay que armar un partido político, presentarse a elecciones y ganarlas‘.
Al exponer en nombre del Poder Ejecutivo ante la Corte Suprema en la audiencia convocada por el máximo tribunal antes de decidir respecto de si son o no constitucionales dos artículos de la Ley de Medios, Sabbatella agregó que ‘no hay libertad de expresión si no hay regulación del mercado de la comunicación‘.
La Corte interrogó ayer a los abogados del Estado Nacional y del Grupo Clarín sobre la Ley de Medios en una audiencia, tras lo cual el máximo tribunal quedó en condiciones de dar el fallo definitivo sobre la constitucionalidad o no de los artículos de la Ley objetados por Clarín, sobre el límite de canales de cable y la transferencia de licencias.
En el segundo y último día de debate, los primeros en contestar las preguntas de los jueces que hicieron al Gobierno y a Clarín, fueron los abogados del medio de comunicación -17 preguntas- quienes consideraron que con la norma, ‘lo único que se pretende es desguazar al grupo‘. El grupo consideró que los representantes del Gobierno ‘volvieron a utilizar información falsa‘ en la audiencia.
En nombre del AFSCA, Graciana Peñafort Colombi, abogada sanjuanina e hija del ex funcionario y referente cultural Eduardo Peñafort, explicó que ‘la Ley puede restringir el ejercicio de la licencia, pero no significa que el Estado pueda sacar la licencia‘.
Fuente: DyN.

