La jueza federal Sandra Arroyo Salgado, ex esposa del fiscal Alberto Nisman, renovó ayer sus críticas contra Viviana Fein al advertir que la funcionaria judicial “aferra todo su trabajo a probar que únicamente esto fue un suicidio”, mientras que la fiscal dijo sentirse “muy agraviada” por la querella que, advirtió, la quiere “sacar de la causa”.
En un duro cruce, Arroyo Salgado acusó a Fein de llevar “adelante la investigación con una falta total de objetividad, de legalidad, de neutralidad y de oficialidad” y la fiscal le respondió que no sabe “qué pretende” la jueza “con estas acusaciones agraviantes” sobre su trabajo. Tras pedir la anulación de la junta médica prevista para este lunes para esclarecer puntos de disidencia sobre la muerte de Nisman, Arroyo Salgado sostuvo que “la fiscal y el secretario están mintiendo” porque “nada fue documentado en el expediente” sobre la presentación del perito Enrique Pruegger para sumarse a las pericias.
En este sentido, agregó que estos funcionarios “incurren en falsedad ideológica de instrumento público; ocultan en el expediente el llamado previo” a Pruegger.
En una extensa entrevista con radio Mitre, la magistrada afirmó que la fiscal “aferra todo su trabajo a probar que únicamente esto fue un suicidio”, por lo que señaló que “desde el principio se ha cerrado en una sola hipótesis”.
“Ella dirige la investigación con un interés manifiesto en el resultado del proceso”, opinó Arroyo Salgado, quien aseguró que “ninguno de los planteos que hace la querella se hacen con la intención de dilatar la investigación”. Al respecto, Fein también apuntó que a lo largo de toda su carrera nunca ha tenido “una querella que no trabaje al lado de la fiscal” y remarcó que trata de avanzar en la causa pero “permanentemente” encuentra “un planteo” de la jueza.
