Jaime Durán Barba, el asesor del presidente Mauricio Macri, salió a opinar respecto a la controversia sobre el caso de Luis Chocobar, el policía que mató por la espalda a un delincuente, que está procesado y embargado, y que fue respaldado por el Gobierno con el presidente Mauricio Macri a la cabeza.
 

 

El asesor ecuatoriano, en diálogo con Radio Con Vos, minimizó el caso y dijo no estar al tanto de la polémica sobre el video en el que el policía dispara al delincuente.

 

“Ningún país del mundo se ha derrumbado porque un policía persiga un delincuente, eso pasa todos los días en todos los países”, expresó. Y agregó: “Creo que la policía está para detener a los delincuentes y no para abrazarlos. No me interesa el tema”.
 

 

Sin embargo, no pudo eludir el caso y volvió a referirse en torno a la materia que mejor maneja: las encuestas. “Hemos medido la angustia de la gente frente al delito, hay mucha gente -mucha- que siente sobre todos los sectores populares que no pueden salir de la casa y que la matan en la esquina. La situación de la seguridad es desesperante”, afirmó.
 

Y sentenció: “La gente lo que pide es que se reprima brutalmente a los delincuentes. Yo no estoy de acuerdo con eso. Hemos hecho encuestas en Argentina, México, Brasil, Guatemala y Ecuador, y la inmensa mayoría de la gente quiere pena de muerte. Yo no estoy de acuerdo con eso. Pero la gente está desesperada con el delito y no puede estar contenta con que los delincuentes tengan más derechos que los policías”.