En su primera aparición publica tras las PASO y las inundaciones, la presidenta Cristina Fernández rechazó las críticas sobre su figura por el silencio ante los embates del temporal que azotó la semana pasada a Buenos Aires y disparó contra la dirigencia del PRO por ‘la campaña sucia’.

Cristina sostuvo que siempre estuvo en contacto con el problema, y remarcó que ‘yo trabajo todos los días como Presidenta, hable o no hable‘.

En ese marco, criticó la ‘obscenidad de disfrazarse de días de lluvia e ir al barrio para juntarse con los pobres‘, y señaló: ‘Todos somos humanos, pero no hay que sacar rédito electoral de estas cosas‘, en referencia a la candidata a gobernadora de Cambiemos en Buenos Aires, María Eugenia Vidal.

‘Si no hablo porque no hablo, y si hablo porque hablo‘, dijo la Presidenta y destacó que ‘en estos años hicimos más de 4.000 obras públicas‘ en materia hídrica y casi la mitad de ese presupuesto ‘fue a la provincia de Buenos Aires‘.

‘Hay más de quinientas obras en materia hídrica‘, dijo la Presidenta y detalló, entre otras, que se invirtieron al respecto 122.387 millones en obras hídricas de los cuales fueron a la provincia 60.000 millones. Y destacó una serie de obras que se realizaron en todo el país y afirmó ‘ojalá que el próximo gobierno siga haciendo más obras‘.

Tras aclarar que ‘la última vez que hablé fue un miércoles y ya estaban las inundaciones‘, recordó que me acuerdo que el día jueves lo llamé a Sergio Berni que venía de Pergamino y volví a hablar el día domingo‘.

La Presidenta denunció que la ‘campaña sucia’ no es contra el candidato oficialista, Daniel Scioli, si no contra el Frente para la Victoria,’ una campaña sucia que arrancó en 2011 cuando triunfamos en las PASO con el 50 por ciento’.

Tras no encabezar actos públicos hace casi dos semanas ironizó que sus críticos ‘parecían la gata flora, cuando hablo porque hablo, cuando no hablo, porque no hablo‘. ‘Como si uno necesitara hablar para gobernar’, se quejó.

La mandataria encabezó un acto en la Casa Rosada para refinanciar deudas por tres meses con 15 provincias, entre las cuales se encuentra San Juan.

Con la firma del gobernador José Luis Gioja, la provincia refinanció deudas con la Nación por 31,1 millones de pesos.

Por otra parte, Cristina anunció el envió al Congreso de un proyecto de ley por el cual ‘quedará prohibida la venta de participaciones del Estado nacional‘ en las empresas de servicios públicos y energéticas, ‘sin autorización expresa de las dos terceras partes del Congreso‘. Asimismo, se indicó que la iniciativa creará la ‘Agencia Nacional de Participaciones Estatales que será conformada por cinco miembros, tres por el Poder Ejecutivo Nacional y dos por el Poder Legislativo‘.