El presidente de la Sociedad Rural Argentina, Luis Miguel Etchevehere, cuestionó ayer al gobierno de Cristina Fernández al señalar que ‘dilapidó oportunidades y malgastó subsidios‘ con ‘politiquería barata, corrupción‘ y ‘prácticas populistas‘.
‘Se perdieron 10 millones de cabezas, se retrocedió en la siembra, nos quedamos sin harina y sin mercados externos por los enormes errores cometidos por la política agropecuaria‘, denunció Etchevehere, en su discurso inaugural en la 127 edición de la Exposición Rural .
Avalado por los aplausos del palco oficial, donde se ubicaron dirigentes de la oposición y del campo, Etchevehere también le reprochó a la Presidenta ‘la nefasta intervención a los mercados, los anacrónicos controles de precios, ridículas trabas y prohibiciones para exportar‘. ‘Su gobierno tiene que entender, de una buena vez, que la política de apropiarse de la renta agraria ya fracasó en todo el mundo‘, le advirtió. Además, en el plano económico social cuestionó que desde la Casa Rosada ‘subsidian y benefician a los que más tienen‘ mientras ‘a los que todos los días se levantan a las 5 para ir a ganarse el sueldo con su trabajo, les hacen pagar exagerado impuesto a las ganancias‘.
Etchevehere abrió su discurso con la anécdota

