El ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, brindó una conferencia de prensa junto a la titular del Fondo Monetario Internacional, Christine Lagarde, donde confirmaron la ampliación del acuerdo por 7100 millones de dólares.
Desde Washington, Dujovne y Lagarde explicaron los principales lineamientos del programa, que continúa exigiendo un tipo de cambio sin intervención, mayor gasto en políticas sociales y una modificación de las metas de inflación.
"Hemos acordado mejorar los montos", destacó el funcionario, quien aseguró ya no tienen "carácter precautorios como establecía el acuerdo original" alcanzado en junio último.
Además, señaló que ante la volatilidad, se decidió "reemplazar metas de inflación por una regla simple y verificable sobre los agregados monetarios para reducir la inflación".
"La Gerencia del Fondo aprobó el programa", destacó Lagarde, quien aseguró que ha llegado "a un acuerdo sobre el fortalecimiento de las políticas que respaldan al acuerdo ‘stand by’".
En conferencia de prensa junto a Dujovne, sostuvo: "Respaldo al plan económico para restablecer la confianza en los ambiciosos planes de reforma económica del Gobierno y para proteger a los más vulnerables".