Previo al inminente cierre de plazos para presentar precandidaturas, el Pro (macrismo) ya definió postulantes para la jefatura de Gobierno porteña.
Entre los precandidatos para las elecciones Primarias Abiertas Simultáneas Obligatorias (PASO) que se celebrarán el 26 de abril aparecen los nombres de la senadora Gabriela Michetti y el jefe de Gabinete, Horacio Rodríguez Larreta, como aspirantes para suceder al gobernante Mauricio Macri.
El escenario muestra una interna polarizada entre ambos, tras la baja de Diego Santilli de la competencia entre los precandidatos a suceder a Macri, de la que también tendría un pie afuera el dirigente Cristian Ritondo, a quien le ofrecerían a cambio de su declinación pasar a conducir un ministerio, que podría surgir tras la separación de la actual cartera de Seguridad y Justicia.
“Tomé la decisión de bajar mi precandidatura a jefe de Gobierno. Fue duro bajarse”, confirmó Santilli en declaraciones radiales, en las que justificó su determinación al señalar que “no podemos cada uno de nosotros pensar en lo personal y no en lo general”. El Pro irá a las PASO con tres precandidatos y una lista de “unidad” para legisladores.
Previo al plazo en la Justicia Electoral para la inscripción de candidatos y listas a legisladores y comuneros locales, previsto para hoy, dentro del Frente para la Victoria continuaban ayer las conversaciones para confirmar las precandidaturas del presidente del Consejo Metropolitano del Partido Justicialista, Mariano Recalde, el diputado nacional Juan Cabandié y los legisladores porteños Aníbal Ibarra y Gabriela Cerruti.
El frente Energía Ciudadana Organizada (ECO), que integran la Coalición Cívica-ARI, el socialismo, la UCR y Confianza Pública, definió su lista de legisladores, que encabezará el socialista Roy Cortina, tanto para la boleta que postula a Martín Lousteau como para la de Graciela Ocaña, ambos precandidatos a jefe de Gobierno. Fuentes: DyN y Télam
