Una adolescente de 17 años fue internada en un centro de salud de Córdoba donde ingresó en estado de coma alcohólico tras ingerir 18 tragos preparados con tequila, durante una competencia realizada entre alumnos de un colegio secundario de la localidad de Colonia Caroya, según informaron ayer medios locales.

El hecho se produjo el sábado a la madrugada durante una despedida organizada por alumnos de quinto año del colegio Domingo Faustino Sarmiento de Colonia Caroya para festejar el egreso de los estudiantes de sexto año, entre ellos la joven afectada.

El festejo tuvo lugar en Casa del Sol, un salón de fiestas de Colonia Caroya, que los estudiantes de nivel medio acostumbran alquilar para la realización de reuniones de fin de curso y eventos privados.

En el evento, que comenzó el viernes por la noche, los estudiantes organizaron una competencia para determinar quién ingería el mayor número del trago conocido como "toc toc", preparado en base a tequila, con limón y sal.

En el marco de la competencia, la adolescente de 17 años ingirió 18 tragos y debió ser internada en una clínica de la ciudad de Córdoba, donde los especialistas determinaron que se encontraba en estado de coma alcohólico.

Algunos compañeros aseguraron que la adolescente tomó 18 tragos seguidos y se desplomó en el piso, por lo que tuvieron que sacarla del lugar entre cinco personas.

En un primer momento, sus compañeros la llevaron al Hospital "Vicente Agüero" de esa localidad, donde aparentemente los médicos de guardia prefirieron que fuera trasladada por tratarse de una menor de edad.

La adolescente fue llevada entonces a su domicilio desde donde solicitaron la asistencia de un servicio de emergencias local que, a raíz de la gravedad del caso, sugirió que fuera derivada a un centro de salud de la ciudad de Córdoba.

En declaraciones a radios locales, la madre dijo que su hija "se encuentra bien" y sostuvo que "recuperó la conciencia recién en la mañana del domingo".

La mujer no quitó responsabilidad por lo sucedido a su hija, pero también criticó a algunos adultos que tomaron parte de la organización del evento. Asimismo, sostuvo que en el salón de fiestas "había chicos de hasta 13 años" y manifestó que "siempre se hacen este tipo de fiestas". "Cuando el dueño vio que mi hija estaba desmayada pidió a los compañeros que la sacaran rápido antes de que llegara la policía", dijo la madre de la adolescente.

Padres de otros alumnos informaron que en estas competencias "son muy frecuentes en este tipo de eventos".