Con la mirada puesta en el proyecto de ley impulsado por la oposición que propone suspender los aumentos de tarifas de servicios públicos y retrotraer los montos a noviembre de 2017, de los tres senadores por San Juan, dos de ellos, Rubén Uñac y Cristina López, que integran el interbloque Argentina Federal, adelantaron días atrás a DIARIO DE CUYO que acompañarán la iniciativa. El tercer representante por la provincia, Roberto Basualdo, que integra el Bloque Producción y Trabajo, cercano a Cambiemos, adelantó que va a rechazar el planteo.
El proyecto opositor para poner un freno al fuerte incremento tarifario en los servicios públicos como gas y electricidad, ya obtuvo media sanción en Diputados con 133 votos afirmativos, 94 negativos y 3 abstenciones. Y de los legisladores sanjuaninos, 5 aportaron su voto, Walberto Allende, Graciela Caselles, Daniela Castro, Florencia Peñaloza y José Luis Gioja. El único que votó en contra fue el referente local de Cambiemos, Eduardo Cáceres.
"Después de reunirnos con el Gobernador Uñac, en conjunto con él definimos que la postura nuestra será la misma que los Diputados nacionales, es decir apoyar esta iniciativa y que las tarifas de luz y gas se retrotraigan al mes de Noviembre del 2017”, reconoció esta mañana la senadora Cristina López a Radio Sarmiento.