La vicegobernadora de La Pampa, Norma Durango (PJ), decidió ayer reducir de cuatro a sólo dos las sesiones por mes en la Legislatura, lo que generó el rechazo de la oposición que calificó la medida como un ‘papelón y una vergüenza‘. La presidenta de la Cámara de Diputados dispuso restringir a dos los encuentros deliberativos y cada 15 días, después de tratar el tema con los presidentes de los distintos bloques.
La funcionaria intentó justificar el nuevo escenario legislativo y declaró que ‘las comisiones necesitan más tiempo para elaborar los dictámenes, dado que las y los diputados integrantes de las mismas pueden considerar necesario estudiar mejor cada proyecto‘. Sin embargo, el anuncio generó malestar en el bloque del PJ, que es mayoría. Aunque ningún legislador lo dijo abiertamente, trascendió que por lo menos cuatro diputados peronistas no habrían estado de acuerdo.
Por su parte, el bloque del Frepam, frente integrado por la UCR y el PS, criticó con dureza la medida y sostuvo que ‘esta iniciativa desprestigia a toda la clase política en general‘.
El legislador radical, Martín Berhongaray, expresó que ‘es una vergüenza, un papelón‘.
