El derrumbe del gimnasio porteño provocó la muerte de dos hombres, sin embargo todavía falta encontrar a un joven de 18. Por otra parte el gobierno porteño y la empresa encargada de la obra cuya construcción derivó en el derrumbe cruzaron acusaciones respecto a la responsabilidad.

Las víctimas fatales fueron identificadas como Guillermo Ramón Fede, de 37 años, y Luis Lu, un ciudadano chino de 23, cuyos cuerpos sin vida fueron detectados por los perros adiestrados en la búsqueda que se mantuvo durante la jornada.

Ayer, a primera hora de la mañana, apareció el cuerpo de Fede, en tanto alrededor de las 20.20 se detectó el segundo cadáver, perteneciente a Lu.

Con respecto a las críticas el jefe de gobierno porteño, Mauricio Macri, acusó a Guillermo Heyaca Varela, ingeniero a cargo de la obra vecina al gimnasio, de haber actuado con "enorme impericia", debido a que "encaró una excavación que puso en peligro las propiedades lindantes, no respetando los planos que tenía aprobados". Luego, el propio Heyaca Varela le replicó a Macri: "Está diciendo cualquier mentira. Hice las cosas con el mayor cuidado". De todos modos, Heyaca Varela tuvo en 2006 una suspensión de seis meses en su matrícula por una falla en una de las obras que realizaba a pocas cuadras del gimnasio.

Más allá del cruce, el titular de la fiscalía de Saavedra, José María Campagnoli, inició de oficio una investigación sobre el presunto delito de "homicidio culposo y lesiones" contra el ingeniero.

Por otra parte, anoche, las tareas de rescate se aceleraban buscando a Maximiliano Salgado, mientras a pocos metros del lugar su familia se aferraba a la posibilidad de una buena noticia. El director médico del SAME, Carlos Russo, aclaró que en la zona del derrumbe "no hay indicios ni de vida ni de muerte".