Dos hombres jóvenes, de entre 28 y 30 años, que asistían desde el sábado por la noche a una multitudinaria fiesta electrónica en la Costanera Sur de la ciudad de Buenos Aires, murieron ayer presuntamente por intoxicación con drogas y alcohol, informaron fuentes médicas.

Los decesos se produjeron en el hospital ‘Cosme Argerich‘ al que ambos habían sido llevados de urgencia durante la madrugada. La jefa de guardia del Argerich, Ana María Bianchi, relató que el primero de los pacientes llegó a las 5.30 con respiración agónica y sufrió un paro cardíaco. El otro llegó a las 8.15, ‘hizo dos paros y salió, tuvo un tercero, y después de 40 minutos de maniobras, no salió‘, detalló la médica. Sobre las causas, Bianchi sólo habló de una ‘presunta intoxicación‘.

Se sospecha que las víctimas ingirieron alcohol y drogas sintéticas, una mezcla peligrosa que suele asociarse con las fiestas ‘rave‘. De hecho, una fuente de la Policía Federal informó que durante el desarrollo de la fiesta fue decomisada gran cantidad de pastillas de drogas de diseño.

La fiesta en cuestión era el Ultra Music Festival, uno de los eventos de música electrónica más importantes del mundo.