Dos turistas argentinas oriundas de Batán murieron en las últimas horas a raíz de las graves quemaduras que sufrieron al producirse una explosión de gas en el departamento que alquilaban en Playa del Carmen, México. 
 

Las jóvenes fueron identificadas como Nadia Urbizaglia y Vanesa Díaz. Ambas tenían 28 años y habían salido del país el pasado 15 de octubre, durante el Día de la Madre y el lunes pasado, habían llegado a Playa del Carmen.

 

El hecho sucedió el viernes pasado cuando se disponían a preparar el desayuno. Por razones que aún restan establecer, se produjo una explosión de gas que les provocó quemaduras de segundo y tercer grado en más del ochenta por ciento de sus cuerpo. Ambas murieron en en el hospital Amerid de Cancún. 
 

Una de las versiones indica que “no se percataron que una hornilla de la estufa se apagó cuando preparaban su desayuno”, lo que “provocó la acumulación de gas”, agregaron.

 

 

El sitio Galucomunicacion.com, en cambio, sostuvo que de acuerdo a los primeros informes la ignición del gas “se originó cuando una mujer abrió el paso de gas de un quemador de estufa, pero se encontraba cerrado desde el control general en el patio de servicios, por lo que una de ellas decidió bajar hasta la llave principal, pero olvidó cerrar la llave de la estufa”. Luego agregó que “el tiempo que le tomó regresar a su departamento fue suficiente para llenar de gas inflamable la cocina, y al encender el cerillo, existía la suficiente cantidad de gas para causarle quemaduras a las dos mujeres”.