El viudo Carlos Carrascosa, condenado a prisión perpetua por el crimen en 2002 de su esposa, María Marta García Belsunce, fue beneficiado ayer con prisión domiciliaria, aunque previamente deberá pagar una fianza de un millón de pesos, informaron fuentes judiciales.
La medida fue dispuesta por el Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 6 de San Isidro, al hacer lugar a un pedido que había formulado la defensa del viudo, luego de que éste cumpliera 70 años el 13 de diciembre.
‘Trataremos de conseguir el monto (de la fianza), pero vamos a apelarlo‘, dijo al canal C5N el abogado Fernando Díaz Cantón, defensor del viudo de María Marta García Belsunce.
La legislación argentina prevé el beneficio del arresto domiciliario a partir de los 70 años, edad que Carrascosa alcanzó el
13 de diciembre pasado. Los abogados de Carrascosa, Fernando Díaz Cantón y Adrián Murcho, habían realizado una presentación el último 15 de diciembre para solicitar este beneficio para el viudo.
Una vez que se realice el pago de la fianza, Carrascosa se alojará en un barrio privado de la localidad bonaerense de Escobar, en la casa de un amigo, y permanecerá con la tobillera electrónica que le coloque el Servicio Penitenciario Bonaerense para controlar que no se ausenta del lugar.
María Marta fue encontrada muerta por Carrascosa y una masajista en la bañera de su casa, situada en un selecto barrio cerrado de las afueras de Buenos Aires. El caso fue presentado en un principio como una muerte accidental, lo que retrasó la realización de la autopsia y las pruebas policiales, que finalmente mostraron que García Belsunce fue atacada y había recibido cinco balazos en la cabeza. Fuentes: Télam y Efe

