La crisis por el temporal que azotó en los últimos días a la provincia de Tucumán llegó ayer a niveles dramáticos con la confirmación de dos niños y un adolescente muertos, una embarazada y su pequeño hijo desaparecidos y la evacuación de dos pueblos por el desborde de los ríos. Frente a este estado de desastre, el gobernador José Alperovich declaró el estado de Emergencia Social, Comunitaria e Hídrica para todo el territorio provincial.
Dos niños de 2 y 3 años murieron y una mujer embarazada y su pequeño hijo desaparecieron cuando el vehículo en el que se trasladaban por el norte de la provincia de Salta fue arrastrado por las aguas tras la crecida del río San Felipe, en la localidad de Santa Victoria Oeste.
El hecho ocurrió el domingo, cuando el vehículo, guiado por Máximo Castillo, con nueve ocupantes a bordo, intentó cruzar el río y fue arrastrado por la fuerza del agua en cercanías de esa localidad, ubicada a más de 4.000 metros de altura.
Esta situación provocó que cuatro personas, tres de ellas menores de entre 2 y 3 años y una mujer embarazada, fueran arrastradas por la correntada. Tras conocerse el incidente, personal policial de la zona se trasladó de inmediato al lugar y se iniciaron los rastrillajes.
Asimismo, los efectivos prestaron asistencia a otras cinco personas que también ocupaban el vehículo, quienes recibieron atención médica por politraumatismos varios y quedaron internadas.
Uno de los pequeños buscados, de tres años, fue encontrado a orillas del mencionado río y si bien fue llevado de inmediato al hospital del lugar, luego murió. Poco después, en cercanías del puente carretero hallaron el cadáver de otro niño de dos años. Ahora, se encuentran abocados a la búsqueda de la embarazada y su hijo de tres años.
Ayer, en tanto, apareció el cuerpo de Juan Pablo Juárez, un joven de 17 años que era buscado tras desaparecer en las aguas del río Marapa fue encontrado sin vida por el personal de la Policía Lacustre, se informó.
n tanto, 12.000 personas de Graneros y de Lamadrid esperaban anoche ser evacuadas por la crecida del río Marapa.

