El dirigente de Camioneros Pablo Moyano y el titular de la CTA Autónoma, Pablo Micheli, coincidieron ayer en advertir que las centrales sindicales convocarán a un paro nacional o a una ‘gran movilización‘ posiblemente en agosto, porque desde la Nación gobiernan ‘para un solo sector‘ y es ‘muy grave la pérdida del poder adquisitivo‘, dijeron.

En declaraciones radiales, el secretario adjunto del Sindicato de Camioneros, Pablo Moyano, consideró ayer que la administración de Mauricio Macri gobierna solo para el sector de ‘los empresarios, los bancos y el campo‘ y advirtió que ‘tiene que haber‘ una reacción del movimiento obrero con ‘una gran movilización o un paro‘. ‘Te da bronca, al final te toman de idiota. No creo que estos tipos que se prepararon durante tantos años para gobernar se arrepientan de sus decisiones o digan que no sabían‘, expresó el dirigente en declaraciones a radio Del Plata.

Por su parte, Micheli afirmó: ‘Desde nuestra CTA estamos charlando con la otra CTA y también con la CGT porque estamos pensando en llamar a un paro nacional en los próximos días, puede ser en la segunda o tercera semana de agosto, lo estamos discutiendo‘. Micheli, en declaraciones a Radio 10, se quejó porque ‘no puede ser que el gobierno‘ considere que la paritaria ‘es una vez por año‘.