Un temporal de lluvia, viento y granizo afectó ayer a la Ciudad y diferentes zonas del conurbano bonaerense dejando como saldo cinco niños heridos, uno de ellos grave; además causó el vuelco de un contenedor transportado por un camión desde una autopista y provocó la caída de árboles, voladuras de techos, cortes de luz y la paralización de servicios de trenes y el Premetro.

Entre las 17 y las 19 se registró una fuerte tormenta, con ráfagas de viento y granizo de gran tamaño en la Capital Federal y las localidades de Moreno, Pilar, Ituzaingó, Tigre, Banfield, Hurlingham, San Martín, San Fernando y Quilmes, entre otras.

Según el informe de autoridades policiales, en el barrio de Pompeya, cuatro niños sufrieron heridas cuando se desplomó un portón sobre el automóvil en el que viajaban por la calle Zañartú al 800. Otro niño, en tanto, debió ser derivado a un hospital tras sufrir heridas graves cuando cayó sobre él un árbol situado en la intersección de la calle Bahía Blanca y la avenida Avellaneda, en el barrio de Floresta. Decenas de árboles y carteles cayeron en diferentes zonas de la Ciudad y el conurbano bonaerense, algunos de los cuales causaron la paralización del tránsito en avenidas y calles, mientras que en otros casos ocasionaron daños en viviendas y autos. Alrededor de las 18, en medio del temporal, un camión de carga que transitaba por la Autopista 25 de Mayo volcó un contenedor que llevaba a la altura de la calle Rivera Indarte, en Flores.

El recipiente de carga, que estaba vacío, impactó sobre una playa de estacionamiento pero no provocó heridos ni daños, informaron voceros de la empresa AUSA.

Los barrios más perjudicados por el fenómeno climático fueron Flores, Floresta, Parque Chacabuco, Liniers y Villa Devoto, comentaron fuentes de gobierno de la Ciudad. El techo de una estación de servicio situada en el cruce de avenida Eva Perón y Carlos Ortiz se desplomó sobre dos automóviles estacionados a la espera de cargar GNC, y muy cerca de allí un cartel que publicitó la candidatura del senador Daniel Filmus se desplomó sobre una casa en Varela y Baldomero Fernández Moreno.

En Vicente López, las chapas que cubrían una estructura perteneciente a un hipermercado volaron y cayeron sobre la avenida Del Libertador, en tanto que varios carteles se desprendieron de sus sostenes e interrumpieron el paso de vehículos en la avenida General Paz, la Autopista 25 de Mayo y el puente Pueyrredón.

Otros árboles y postes de energía y televisión por cable quedaron tendidos, por efecto del viento, sobre las vías de las líneas Mitre, Roca y Sarmiento, una situación que generó la paralización de los servicios de transporte en diferentes tramos.

Un hecho similar se vivió en el Premetro, cuyo funcionamiento fue suspendido por la empresa Metrovías. Además, la estructura de una carpa dispuesta en la muestra de ciencia y tecnología Tecnópolis voló y cayó sobre la avenida General Paz, en Villa Martelli. Al respecto, los organizadores de la exposición anunciaron que hoy estará cerrada debido a los destrozos que causó la tormenta en los stands. Vecinos de diferentes zonas del conurbano reportaron cortes de luz en grandes sectores.