Se conocieron ayer presuntos nuevos audios de las conversaciones telefónicas que mantuvieron el año pasado la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner y el exjefe de la Agencia Federal de investigaciones (AFI) Oscar Parrilli, en el marco de escuchas judiciales, donde la exmandataria se refiere a la diputada del Gen, Margarita Stolbizer, como ‘mala e hija de p…‘ y la califica de ‘burra‘.
En varias transcripciones de las escuchas que publicó ayer el portal Infobae, la exmandataria le pide a Parrilli que busque temas para acusar a Stolbizer a través de la prensa, le da órdenes de hablar con periodistas afines para criticarla y le pide: ‘salí a matarla‘ a través de los medios.
Con Tinelli
En una conversación de la transcripción difundida ayer, Cristina califica de ‘idiota‘ al conductor televisivo Marcelo Tinelli. ‘Vos acordate que Tinelli me llamaba por teléfono y yo no lo atendía’, dijo Cristina a Parrilli. Por Twitter, Tinelli respondió: ‘Cris me trata de idiota. Qué orgullo. Voy por el camino correcto’.
Stolbizer es denunciante en las causas Hotesur y Los Sauces (entre otras), donde se investiga si los emprendimientos eran una pantalla del matrimonio Kirchner para beneficiarse con recursos del Estado, y su enfrentamiento con la expresidenta fue notorio en los últimos años.
Las escuchas se hicieron a mediados de 2016 y fueron autorizadas por el juez federal Ariel Lijo en el marco de la causa por el encubrimiento de Ibar Pérez Corradi, investigado por el Triple Crimen y procesado por tráfico de efedrina.
Según publicó ayer Infobae, el extracto corresponde a más de 2500 páginas de transcripciones a los que ese medio tuvo acceso exclusivo, y desató una serie de notas especiales centradas en esos diálogos.
Cristina le pide a Parrilli señalar que un sobrino de la diputada, Mario Arrospide, está procesado por integrar una banda que vendía drogas en boliches y locales de la zona porteña de Las Cañitas. Según Stolbizer señaló a Infobae, es el hijo de una prima a la que vio por última vez ‘hace 40 años‘. Stolbizer dijo ayer que si bien a ella le ‘resulta fácil explicar de qué‘ vive, Cristina ‘no puede justificiar su patrimonio‘.