El lunes arranca una nueva edición de CyberMonday, el evento de ventas online organizado por la Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE). Durará tres días -hasta el miércoles- y contará con la participación de más de 500 empresas.
¿Cómo hacer para aprovecharlo de la mejor manera? La CACE y la Dirección Nacional Defensa del Consumidor de la Nación acercan algunas recomendaciones para maximizar la experiencia de compra de los usuarios:
1) Aprovechá las "MegaOfertas bombas". Estos descuentos especiales son la mayor novedad de esta edición. Se agruparán en distintas franjas horarias durante los tres días: por la mañana, el mediodía y la noche. Serán ofertas superadoras, que ofrecerán un diferencial al usuario.
2) Activá las notificaciones. Para seguir el "minuto a minuto" del evento y enterarte ni bien se lancen las "MegaOfertas bombas", tenés la posibilidad de activar notificaciones. Hacé clic en la campanita violeta que figura en la parte inferior izquierda de la pantalla. Luego, pulsá "Permitir" en el mensaje que dice "CyberMonday quiere mostrar notificaciones".
3) Unite a las redes sociales. Para estar al tanto de las actualizaciones y no perderte ninguna oferta, podés seguir las cuentas oficiales en las redes sociales: Facebook, Twitter e Instagram.
4) Mirá siempre el sitio oficial. Por seguridad, se recomienda acceder a las páginas de las tiendas que participan del evento únicamente a través del sitio oficial: Cybermonday.com.ar.
5) Tené en cuenta el stock. Al encontrar un producto de interés, es recomendable comprarlo en el momento porque las ofertas suelen tener stock limitado, que debe estar aclarado siempre en la publicación.
6) Si elegís pagar en efectivo, es importante hacerlo cuanto antes para cerrar la transacción y así lograr que el envío no demore en llegar. De todas formas, todas las publicaciones deben estipular un plazo de entrega y aclararlo si se modifica por la modalidad del pago.
7) Analizá las opciones de envío disponibles y los tiempos de entrega. Hacelo antes de finalizar la compra porque, dependiendo el producto elegido y la zona de entrega, los tiempos pueden cambiar, aunque deben estar aclarados en la publicación. Si tenés dudas, comunicate directamente con el servicio de atención al cliente de la empresa.
8) Verificá las políticas de cambio y devoluciones de cada empresa para conocer todas las opciones en caso de no estar conforme con el producto. En compras online o a distancia, una vez que se recibe el producto, se tienen 10 días para cancelar la operación sin motivo ni costo. Además, los gastos de devolución corren por cuenta del vendedor.
9) Llevá un registro escrito de las transacciones. Es útil para conservar la información acerca de la compra así como el nombre, datos del negocio y los términos legales. Se sugiere conservar estos datos, archivar los comprobantes y facturas electrónicas que llegan desde que se efectúa la compra hasta que termina el período de garantía del producto.
10) ¿Qué hacer si hay inconvenientes? La protección de los usuarios en las compras por Internet se rige por la misma ley de la Dirección Nacional de Defensa del Consumidor. Si durante CyberMonday se presentan inconvenientes con una compra, lo recomendable es primero contactar a la tienda donde se realizó la transacción. En caso de que el problema no sea resuelto, se podrá realizar un reclamo en la Dirección Nacional de Defensa del Consumidor por la web oficial. Para consultas, se puede llamar al 0800-666-1518.
Fuente: Clarín