El ministerio de Seguridad anunció este sábado la detención de Sebastián Canale, uno de los dirigentes de la UOCRA de Bahía Blanca que estaba prófugo en el marco de la causa por asociación ilícita y extorsión que se sigue contra el responsable de la seccional de ese gremio, Humberto Monteros.
Canale fue apresado por efectivos de la Gendarmería cuando intentaba trasladarse a Chile a través de un paso fronterizo ubicado en la provincia de Neuquén.
“Detuvimos a Sebastián Canale, prófugo vinculado a la causa UOCRA Bahía Blanca en el cruce de Pino Hachado”, señaló la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, en su cuenta oficial de la red social twitter.
Detuvimos a Sebastian Canale, prófugo vinculado a la causa Uocra Bahia Blanca en el Cruce de Pino Hachado. Un paso más en la lucha contra la corrupción. La @gendarmeria atenta, con una orden emitida ayer. pic.twitter.com/4RieodyeLk
— Patricia Bullrich (@PatoBullrich) 13 de enero de 2018
La funcionaria consideró que esta detención constituye “un paso más en la lucha contra la corrupción”, y consignó que la Gendarmería esta “atenta” porque había recibido “una orden de captura emitida ayer”.
De esta manera, Canale se agrega a la lista de 11 sindicalistas pertenecientes a la UOCRA de Bahía Blanca que fueron detenidos en los últimos días, entre los cuales Monteros.
Hasta el momento, Canale está bajo custodia de la Gendarmería a la espera de que la Justicia Federal de Bahía Blanca decida su traslado a esa localidad del sur de la provincia de Buenos Aires.