Buenos Aires.- Lautaro Ignacio Crespo, de 22 años, fue detenido en la casa de sus padres, esta madrugada, tras un operativo a cargo de la División Precursores Químicos y Drogas Emergentes de la Policía Federal. La detención fue realizada con la firma del juez Sebastián Casanello y bajo las directivas de la Procuración de Narcocriminalidad a cargo del fiscal Diego Iglesias y su equipo. El joven está acusado de haber sido quien vendió pastillas en la Time Warp, la fiesta electrónica en la que murieron 5 personas debido al consumo de esas drogas.
Según información de la causa, en el allanamiento encontraron tres frascos con flores de marihuana, una bolsa con 17 pastillas de varias formas y colores, cuatro envoltorios con cristal de metanfetamina y $210 mil pesos en efectivo.
Las drogas estaban en la habitación Crespo, ubicada en la segunda planta de la casa de Parque Avellaneda.
Sumado a eso, en su casa se encontraron entradas para los dos días de la fiesta. También hay escuchas que lo ubican en el lugar con la intención de vender estupefacientes, que provinieron del fiscal Miguel Schamun del fuero penal económico, que lo investigaba en una causa originada el año pasado y que aportó el material.
Así, el joven se suma a la lista de 28 pedidos de indagatoria y el pedido de captura todavía vigente para el prófugo Adrián ‘El Pollo’ Conci, cabeza de Dell Producciones, la firma a cargo de la fiesta.
Para la Procunar, sin embargo, Crespo, con turno esta mañana para declarar ante al juez Casanello tras dormir en la división Drogas Peligrosas de la PFA, es un nombre más: se buscará seguir en la cadena de traficantes que estuvieron esa noche.
Fuente: Infobae
