Mendoza.- La policía logró encontrar y detener a Ricardo Manson, el hombre que prendió fuego a un cachorro de seis meses que agonizó hasta morir en Guaymallén, Mendoza. El hombre fue trasladado a la penitenciaría de Boulogne Sur Mer.
Los abogados de la Protectora de Animales de Mendoza, Sergio Carreño y Mauricio Morales, habían presentado el jueves pasado un escrito ante la Justicia exigiendo que Mansón quedara detenido.
El hombre había sido declarado “peligroso para sí y para terceros”, luego de una pericia solicitada por la misma ONG y realizada por los médicos Alfredo Crocco y Mathus.
Este resultado llevó a la justicia a exigir que Mansón se presentara todos los meses en el hospital psiquiátrico El Sauce y semanalmente en la justicia. Esto conllevaba cumplir con un domicilio cierto donde el imputado pudiera ser notificado y encontrado. Pero el hombre desapareció y por eso solicitaron su detención.
Hoy el fiscal de instrucción Gonzalo Marzal hizo lugar al pedido y la policía encontró a Mansón, quien fue trasladado a la cárcel.
Crueldad extrema
El perrito, apodado “Fénix, Fachita y Fueguito”, tenía más del 60% del cuerpo quemado y estaba deshidratado. “Lamentablemente sufrió un paro y no logró sobrevivir”, dijo Eliana Rainieri, la veterinaria que asistió al cachorro tras la agresión.
El ataque ocurrió en una vivienda ubicada en calle Azcuénaga al 2.200 de San Francisco del Monte. Allí vivía el agresor. Pero se fue, quiso eludir a la justicia y hoy terminó detenido.
Fuente: Los Andes
