Buenos Aires.- Esta madrugada la policía detuvo a uno de lo hermanos de Víctor Schillaci, uno de los tres prófugos del penal de General Alvear.
A Franco Schillaci se lo llevaron los uniformados cerca de las 3 de la vivienda de Berazategui de Olga Bonini, su madre, aunque nada dijeron sobre adónde sería trasladado. Los abogados ayer habían denunciado supuestas ‘amenazas’ y hasta la presentación de un pedido de habeas corpus para la familia.
Según las fuentes, el propio Franco Schillaci expresó su temor de que podría ser detenido, en una reunión que mantuvieron con los abogados ayer, luego de una entrevista periodística en la que Olga le pidió a su hijo que se comunique, ante el temor de que haya sido asesinado. Varias viviendas de los Schillaci habían sido allanadas por la Policía Bonaerense, sin encontrar pruebas incriminatorias.
Entre los investigadores empezó a crecer en las últimas horas la hipótesis de una participación de algunos integrantes de los Schillaci en el apoyo de la fuga, en detrimento de las primeras especulaciones sobre que los evadidos estaban solos y no habían contado con una logística para sostener el escape.

