Efectivos de la Policía Aeroportuaria (PSA) detuvieron anoche al empresario Alejandro Vandenbroele, cuya captura reclamó la Justicia uruguaya, que lo investiga por lavado de dinero, entre otros cargos.
La detención se produjo en la localidad de Chacras de Coria, a unos 20 kilómetros de la capital mendocina, donde vive su ex esposa Laura Muñoz. Precisamente, Vandenbroele fue apresado cuando llevaba a su hija a la casa de su exmujer, luego de cumplir con el régimen de visita familiar.
Vandenbroele, señalado como supuesto testaferro del vicepresidente argentino, Amado Boudou, fue detenido tras
la orden emitida por Interpol a petición de la Justicia uruguaya que lo investiga por lavado de dinero, informaron medios locales. Horas después de recibir la circular roja dictada por Interpol, la Policía detuvo a Vandenbroele en la provincia de Mendoza. Vandenbroele fue detenido al dejar a su hija en la casa de su ex esposa, Laura Muñoz, quien confirmó la captura al canal argentino Todo Noticias.
Ahora comenzará el proceso para resolver la extradición requerida por la Justicia uruguaya, que pidió su detención después de que Vandenbroele faltara dos veces a las citaciones indagatorias en las que debía explicar el origen de 620.000 dólares que la sociedad Dusbel SA transfirió en bonos y desde Montevideo a una cuenta asociada a The Old Fund, en Argentina.
Además, el empresario está sospechado de ser el testaferro del vicepresidente argentino, Amado Boudou, quien se encuentra procesado por presuntas negociaciones incompatibles con su cargo y por cohecho pasivo en el caso de la compra irregular de la empresa Ciccone Calcográfica, a través de la empresa The Old Fund.
Boudou está acusado de haber acordado con los dueños de la imprenta Ciccone Calcográfica la cesión del 70 por ciento de la empresa “a cambio de la realización de los actos necesarios para que la firma pudiera volver a operar y contratar con la Administración pública”. El jueves, la Cámara Federal confirmó el procesamiento de Boudou por “cohecho pasivo y negociaciones incompatibles” con su cargo en el caso de la imprenta de papel moneda. Efe y DyN
