Formosa, 10 de marzo de 2011- Un sacerdote formoseño fue detenido acusado de abusar de una adolescente durante un viaje que realizaban por motivos religiosos.
La medida fue adoptada por el juez Gustavo Schaffer, titular del Juzgado de Instrucción y Correcional Nº 2 de Formosa, contra el sacerdote Daniel Giménez, que se desempeña en la Parroquia San Antonio de Padua, en la ciudad de El Colorado.
La causa se inició a principios de febrero, luego de que la madre de la adolescente, que era catequista, denunció que su hija fue abusada en un viaje por motivos religiosos que ambos hicieron desde El Colorado a la ciudad de Formosa.
Schaffer decidió la detención de Giménez, en una dependencia del Cuartel de Bomberos de la Policía provincial, y deberá prestar declaración testimonial en las próximas horas.
El religioso, sacerdote auxiliar designado por el Obispado de Formosa, integró una Fuerza de Paz a Chipre, pero “no tiene rango militar ni es capellán, y su tarea se limita al apoyo espiritual” explicaron fuentes de la institución militar.
El cura está acusado de “abuso sexual con acceso carnal agravado por la doble condición de ministro de culto y guardador de la víctima”, confirmaron a Télam fuentes judiciales.
El carácter de guardador del sacerdote surgiría de la confianza que tenía depositada la madre de la víctima por el estrecho vínculo que mantenía su familia con las actividades desplegadas por la parroquia y el cura.
Luego de los exámenes médicos, la adolescente fue sometida a un “tratamiento psicológico”.