Córdoba, 20 de julio.- La protesta comenzó en las primeras horas de esta mañana con asambleas y retención de tareas hasta que un grupo de manifestantes comenzó a rodear el edificio municipal, ubicado en el centro capitalino, y arrojar piedras y bombas de estruendo que destruyeron casi la totalidad de las ventanas de la planta baja de la sede.

Personal policial intervino para dispersar a los manifestantes y fueron atacados a pedradas, según fue confirmado por un jefe a cargo del operativo, quien precisó que hasta el mediodía no se había registrado heridos.

Algunos negocios y edificios de los alrededores también fueron afectados por las pedradas, en tanto que en las adyacencias del municipio continuaban grupos dispersos manifestándose y tratando de organizarse nuevamente luego de que fueran repelidos por la policía.

El secretario de Gobierno del municipio, Guillermo Luque, precisó que "son serios los daños provocados" y anticipó que se realizará una denuncia penal por estas acciones que configuran "delitos en contra de los bienes públicos".

Los incidentes forman parte del conflicto que se inició en junio, en rechazo a las medidas que aplica el intendente Daniel Giacomino para limitar al 50 por ciento el presupuesto destinado a los salarios de la municipalidad de la ciudad de Córdoba y que consecuentemente impactó en la reducción y eliminación de horas extras, además de algunos adicionales.