Un hombre de 48 años fue detenido ayer en el partido bonaerense de Escobar durante un allanamiento en su vivienda, en la cual se encontró un teléfono celular de la docente Silvia Prigent (50), desaparecida desde el 29 de diciembre último, informaron fuentes policiales.
La captura se concretó tras un operativo realizado en una casa ubicada en Mateo Gálvez al 1900, de ese partido del norte del conurbano bonaerense, donde fue hallada la carcaza sin el chip del teléfono Samsung touch de Prigent.
El detenido, identificado por la Policía como Juan Carlos González, registra antecedentes penales de 1995 en una causa por contrabando de mercadería, dijeron los voceros.
Además del teléfono celular de la mujer desaparecida, en el allanamiento efectuado en la vivienda de González, una casilla ubicada detrás de una carnicería, los investigadores encontraron una zapatilla que dio positivo en el peritaje con el reactivo luminol, evidenciando rastros de sangre. Los peritos levantaron las muestras, las que ahora serán sometidas a distintos análisis para determinar si pertenecen a Prigent.
Tras la detención, Daniel Prigent, hermano de Silvia, sostuvo que cada vez ‘para la familia es más fuerte el sentimiento de que se trata de una desaparición forzada‘. ‘Ella voluntariamente no se fue, seguimos pensando lo mismo’, especuló el hombre. Al igual que descartó que su hermana ‘tenga enemigos‘.
