Buenos Aires.- Los números del patrimonio del presidente Macri serían inconsistentes y contradictorios, según dio a conocer la Procuraduría de Criminalidad Económica y Lavado de Activos (Procelac) en un informe que remitió a la Justicia para que se investigue si el actual jefe de Estado cometió algún delito al detallar sus bienes de manera distinta ante dos organismos públicos: uno nacional y otro porteño.

Según informó este viernes el diario La Nación, las declaraciones juradas patrimoniales que Macri presentó ante la Oficina Anticorrupción (OA) y ante la Ciudad Autónoma de Buenos Aires ‘presentan, en algunos ítems, conceptos y valores diferentes’, concluyó la unidad especializada en delitos económicos de la Procuración.

Sin embargo, desde Casa Rosada negaron que Macri haya incurrido en ‘inconsistencias’ y explicaron que los distintos valores se deben a las características diferentes de los sistemas de carga informática utilizados por ambos organismos, que ‘llevan a un resultado distinto cuando se trata de los mismos bienes y del mismo patrimonio real’.

El informe de la Procelac se remitió a la justicia penal, donde el expediente cambió de manos. El fiscal Sandro Abraldes consideró que ya no correspondía continuar al frente de la investigación porque su colega Silvana Russi y la jueza subrogante Elizabeth Paisan habían iniciado antes una investigación similar, mientras que el juez federal Sebastián Casanello también pidió datos al respecto a la Oficina Anticorrupción dentro de la causa por los Panamá Papers.