Dos casos de triquinosis se detectaron en La Rioja y se confirmaron siete de hepatitis A en personas llegadas desde el exterior para trabajar en las cosechas, informó ayer el ministerio de Salud provincial.

El jefe de la cartera, Elio Díaz Moreno, dijo en rueda de prensa que resultaron positivos dos de los once casos sospechados de triquinosis. El funcionario precisó que los dos casos fueron detectados en la localidad de Chañar, y atribuyó el contagio al consumo de productos de cerdo elaborados sin controles de Senasa y Bromatología procedentes de otras provincias.

Asimismo, destacó que un equipo interdisciplinario sigue la evolución de los dos pacientes afectados por esa parasitosis. En tanto, autoridades sanitarias confirmaron ayer siete casos de hepatitis A en la localidad de Vichigasta, 180 kilómetros al Oeste de la capital provincial. “Hay siete casos, dos niños y cinco mayores, que son pacientes, que han venido de otro país a trabajar para la época de la cosecha y ya hemos confirmado que es hepatitis A”, precisó Díaz Moreno.

Fuente: DyN