Ernesto Sanz dijo que tanto a nivel nacional como en la provincia de Córdoba “las elecciones se van a polarizar”, al sostener que la alianza y el candidato del Gobierno nacional definirán las elecciones y que en Córdoba va a pasar lo mismo con el delasotismo.
“El Gobierno de Córdoba va a poner todo para retener el poder con la utilización de recursos públicos, como ya lo está haciendo desde hace mucho tiempo”, sostuvo Sanz. “La fragmentación de la UCR, el PRO y el Frente Cívico al único que favorecía era al Gobierno provincial. Felizmente los dirigentes se dieron cuenta y han depuesto todas la cuestiones secundarias y hoy estamos con un acuerdo en marcha y competitivo”, destacó Sanz.
En tanto el legislador nacional Luis Juez resaltó el “gesto político” de los dirigentes para deponer intereses personales en pro del acuerdo aliancista.
“Con qué autoridad moral se le puede pedir a la gente que cambie si nosotros los dirigentes no estamos dispuestos a cambiar”, manifestó el líder del Frente Cívico, y no descartó la posibilidad de extender el acuerdo con Mestre para las elecciones de la capital de Córdoba, que todavía no fue convocada.
También Aguad dijo que “el acuerdo no fue fácil, sabíamos que era un enorme desafío. Tardamos un tiempo, superamos prejuicios con los diálogos personales, a partir de las coincidencias y a partir de advertir que podemos caminar juntos”, dijo Aguad de manifiestas diferencias con Juez.
Para formalizar y oficializar definitivamente la alianza, el Frente Cívico realizó anoche un plenario para aprobar orgánicamente el acuerdo, en tanto la UCR hará lo propio el lunes.
