El billete paralelo sube $3 este miércoles y se ofrece a $421, tras dispararse el martes y quebrar un nuevo récord nominal histórico en las cuevas de la city porteña, en una jornada marcada por la altísima dispersión de precios y una escasa oferta. De esta forma, la brecha con el oficial trepó hasta 93,5%.

Mientras tanto, en San Juan se vende a $430, es decir, $7 por arriba del precio al que cerró ayer.

Cabe recordar que, ayer el dólar paralelo cerró en $418, marcando un aumento diario de 2,45%. El lunes pasado había subido 2%, cerrando en $408. El martes 11 de la semana pasada había cerrado en $391.

Por su parte, el dólar cripto o dólar Bitcoin sube este miércoles 3,4%, a $424,93, según el promedio entre los exchanges locales reportados por Coinmonitor.

En lo que va de 2023, el dólar blue acumula una suba de $75 (+20,8%) después de cerrar el 2022 en $346.

Según expertos, hay distintos elementos que explican la reacción del dólar. "El reacomodamiento del dólar libre se debería a rebalanceos por parte de ahorristas minoristas desde colocaciones en pesos. Ocurre que los ahorristas, frente al complejo escenario político y económico, prefieren ir dolarizando con tiempo", dijo Gustavo Ber.

"En la medida que continúen las idas y vueltas en las principales coaliciones, sin definición de candidaturas, y así la incertidumbre sobre el escenario electoral, deberían continuar los rebalanceos en busca de cobertura, al menos entre los minoristas, aun cuando el canje de deuda apunte a continuar regulando a los dólares financieros", agregó.