El ministerio de Salud de la Nación informó este jueves que se registraron 16 nuevas muertes por coronavirus en relación con el reporte previo, por lo que son 929 las víctimas fatales por la pandemia en el país.
La tasa de letalidad del virus es del 2,6% y la tasa total de mortalidad por el virus es de 21,1 por cada millón de habitantes.
Respecto a las últimas víctimas se dijo que se trata de ocho hombres, cuatro de 90, 84, 70, 67, 53 y 59 años, residentes en la Ciudad de Buenos Aires (CABA); dos de 74 y 87 años, residentes en la provincia de Río Negro; y ocho mujeres, cuatro de 65, 70, 81, 91, 47 y 77 años, residentes en la Ciudad de Buenos Aires ; una de 57 años, residente en la provincia de Chaco; y una de 79 años, residente en la provincia de Neuquén.
Según precisó la secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti, en el habitual reporte matutino, son 353 los pacientes que requieren actualmente internación en unidades de cuidados intensivos, mientras que la buena noticia es que 10.721 personas que tuvieron el virus ya se recuperaron y recibieron el alta, lo que representa el 30% de los 35.522 casos confirmados.
Una vez más, más del 95% de los casos registrados en las últimas 24 horas se concentraron en la Ciudad de Buenos Aires y el conurbano bonaerense.
Después de la región metropolitana de Buenos Aires es Chaco el distrito más castigado por el coronavirus. También hay transmisión comunitaria en Córdoba capital y algunas localidades de Río Negro y Chubut. Catamarca es la única provincia que no registró casos.
El martes se habían registrado 35 muertes por Covid-19 en 24 horas en el país, la mayor cifra para un día desde el inicio de la pandemia. Además, se trató de la novena jornada consecutiva en la que que se superaron los mil casos positivos diarios.
Otro punto alarmante fue que los casos por transmisión comunitaria, es decir, que no se puede determinar cómo se infectó la persona, se convirtieron oficialmente en los que representan el mayor porcentaje del total de contagios acumulados.

