Funcionarios y legisladores oficialistas viajaron a Formosa para acompañar al senador de Cambiemos, Luis Naidenoff, tras la muerte de su esposa y su hijo menor. La vicepresidenta, Gabriela Michetti, y el ministro del Interior Rogelio Frigerio -entre otros dirigentes- llegaron a la capital provincial para asistir al funeral de Cinthya Sonaridio (49) y Joaquín Naidenoff (16); que fueron encontrados muertos en su casa por una presunta inhalación de gas.
Los restos de los familiares del jefe del interbloque Cambiemos en el Senado son velados desde el lunes a las 18 en una sala ubicada en Dean Funes 1.446, en la ciudad de Formosa. Hasta ahí llegaron los senadores nacionales Esteban Bullrich, Ángel Rozas, José Cano, Mario Fiad, Pamela Verasay, Silvia Elías de Pérez y Silvia del Rosario Giacoppo; y los diputados Waldo Wolff, Álvaro González y Aída Ayala. También acompañaron a Naidenoff en este difícil momento los gobernadores Gildo Insfrán(Formosa), Gerardo Morales (Jujuy) y Gustavo Valdés (Corrientes).
La tragedia de la familia Naidenoff conmovió a cientos de vecinos de la capital formoseña, que expresaron sus condolencias al dirigente radical.
Las conclusiones preliminares de la pericias realizadas por personal de Criminalística de la Policía local y Centro de Investigación Forense del Poder Judicial de Formosa (CIF) determinaron "a prima facie" que la mujer y el chico murieron el lunes "por inhalación de gas". Fueron encontrados en su casa del barrio San Francisco por parte del personal doméstico que entró a la vivienda.
La esposa del senador, que era escribana y trabajaba en el Poder Judicial de la provincia, bajó alrededor de las 6.30 por una escalera de su habitación hasta la cocina y, al abrir la puerta, se habría sofocado y desmayado. Luego murió asfixiada en cuestión de minutos, indicaron los investigadores.
La sustancia tóxica habría invadido después la planta alta de la casa, donde estaba el hijo menor del senador, que fue encontrado sin vida en un pasillo a pocos pasos de su habitación.