El abogado de Hugo Bermúdez, detenido como autor material del crimen de Candela Rodríguez, aseguró ayer que su cliente es “inocente” y que se lo vinculó al hecho porque concurría a la casa donde se cree que la niña estuvo secuestrada, ya que allí funcionaba un “prostíbulo”.
En tanto, se espera que hoy el fiscal de Morón Marcelo Tavolaro pida al juez de Garantías Alberto Meade que convierta en prisión preventiva la detención de los siete presos que hay en la causa, si bien el plazo legal vence mañana, dijeron fuentes judiciales.
El defensor José Luis Ferrari reconoció que en el teléfono de Bermúdez hay un “video sexual” con la dueña de la vivienda de Kiernan al 900 de Villa Tesei, Gladys Cabrera, también detenida en este expediente, pero que él no tiene relación con el crimen.
“Bermúdez no es el autor material del homicidio de Candela, es totalmente ajeno a este hecho”, dijo Ferrari, y afirmó que en la vivienda “donde se dice que estuvo secuestrada Candela, la actividad de la dueña de la casa era ejercer la prostitución” y que “el contenido del teléfono celular de Bermúdez así lo señala”. Además afirmó que su cliente, que vendía mercadería de su mujer costurera, se encontraba trabajando al momento del crimen y que presentó testigos.
Por otra parte, el abogado de la familia de la víctima, Fernando Burlando, había informado que Betiana, tía de Candela, iba a declarar sobre el esmalte para uñas que fue hallado semicalcinado junto a ropa quemada en la casa de la suegra de Bermúdez, sin embargo el testimonio no se concretó.
Fuente: Télam
