Buenos Aires, 15 de junio.- El embajador argentino en Estados Unidos, Héctor Timerman, consideró como una "estupidez total" y "un invento del diario Clarín" la versión sobre un hipotético adelantamiento de las elecciones presidenciales en caso de un resultado adverso para el oficialismo en las legislativas del próximo 28.
"Realmente es una estupidez total lo del adelantamiento de las elecciones", aseveró el embajador, quien acompaña a la Presidenta en Ginebra, donde participará de una cumbre de la Organización Internacional del Trabajo (OIT) en la que se abordará el impacto de la crisis global en el mercado laboral.
En este sentido, Timerman afirmó que en las elecciones del próximo 28 de junio "no está en juego el poder presidencial, ni la continuidad del Gobierno, ni el adelantamiento de las elecciones (presidenciales)", versión que catalogó de "ridícula".
De hecho, afirmó que "habitualmente, cuando uno llega a una elección y hay algún tipo de miedo, el riesgo país se dispara para arriba y los precios de los bonos para abajo, todo lo contrario a lo que está ocurriendo con Argentina", donde "el precio de los bonos ha subido y el riesgo país ha llegado al punto más bajo en el último año y medio".
Con estos argumentos, en declaraciones formuladas esta mañana a radio América desde Ginebra, Suiza, el embajador argentino en Estado Unidos no dudó en afirmar que la versión sobre un hipotético adelantamiento de las elecciones presidenciales del 2011 "es un invento del diario Clarín".
"La credibilidad de Clarín es bastante baja. La semana pasada, el Departamento de Estado (de los Estados Unidos) dijo que Clarín publicaba falsedades, mentiras. Lo que diga Clarín no es algo que impacte mucho en los Estados Unidos", afirmó el embajador en la entrevista.
En este sentido, señaló que en ese país "se comprende que son elecciones legislativas" las que tendrán lugar el 28 de junio, y que, por ende, allí "no está en juego el poder presidencial, la continuidad del Gobierno o el adelantamiento de las elecciones".
"El interés que hay en Estados Unidos por las elecciones es el interés que despierta en los círculos que tienen un contacto directo con América Latina" sostuvo Timerman, quien subrayó que "son elecciones importantes pero no son elecciones presidenciales".
