Buenos Aires.- Verónica Aguirre, una mujer desesperada, denunció que su hija de 4 años fue abusada por la profesora de Educación Física de un Jardín de Infantes de Pilar, en Buenos Aires.

Los hechos fueron descubiertos por la mujer luego de notar un extraño comportamiento en su hija, que estaba muy caprichosa, con reacciones violentas y también se orinaba encima.

En un video de Facebook, la mamá hizo pública la situación. Allí, contó que luego de varios interrogatorios la nena le confesó: ‘La seño me tocó la cola y ahí abajo. Además me dijo que no se le cuente a mamá’.

Inmediatamente la mujer acudió a las autoridades del centro educativo, pero ‘la dirección no tomó en serio lo que mi hija me había contado, nos ignoraron y me pidieron que no hiciera conventillo’, razón por la que finalmente se dirigió a la Comisaría de la Mujer de Pilar en afán de radicar la denuncia, tomando intervención la oficina de inspectores educativos del distrito, la cual ordenó apartar a la docente implicada.

Mientras espera la designación de la fiscalía de turno para que asuma la causa, la niña le pidió a su madre no retornar al jardín y en consecuencia Aguirre debió interrumpir el año escolar de su hija, producto de su angustia y temor, como asimismo de la falta de respuestas y contención de los responsables del establecimiento, que ‘intentan mantener oculto lo que pasó’.

En tanto, los médicos particulares que brindaron asistencia psicológica a la menor informaron a Verónica que ‘tiene un comportamiento compatible con un abuso sexual’.