Buenos Aires, 13 de septiembre.- El secretario de Transporte de la Nación, Juan Pablo Schiavi, afirmó esta mañana que funcionaba ‘operativamente bien‘ la barrera ubicada en la estación Flores de la línea Sarmiento, lugar en el que chocaron dos trenes y un colectivo.
Además, recordó que años atrás se realizó una audiencia pública para construir un túnel en la zona en reemplazo de pasos a nivel, y que la consulta ‘dio negativa‘.
‘La barrera, técnicamente estaba funcionando operativamente bien. Tenemos comprobación de que la barrera no estaba levantada, según testigos‘, dijo el funcionario.
Schiavi se presentó en el lugar del accidente y dialogó con la prensa, a la que señaló que ‘ahora se necesita tener la comprobación de las cámaras (ubicadas en cada locomotora)‘ para tener imágenes del siniestro.
‘Nos parece un accidente muy grave‘, enfatizó el secretario.
El funcionario fue consultado sobre el anunciado soterramiento del Ferrocarril Sarmiento, a lo que respondió: ‘Ayer llegó a la Ciudad la tuneladora para empezarlo‘, pero, de inmediato, recordó que ‘hace muchos años se quiso hacer un túnel y la audiencia pública (con los vecinos) dio negativa‘.
