El Gobierno resolvió desconocer a la CGT que dirige Hugo Moyano y el dirigente sindical de los Camioneros dispuso recurrir a la Justicia para intentar revertir la medida del oficialismo.
La decisión del Gobierno, adoptada a través del Ministerio de Trabajo, se corporizó por medio de una carta que el titular de esa cartera, Carlos Tomada, le envió a la CGT del camionero Hugo Moyano.
En declaraciones a la prensa, Moyano dijo que eso es una ‘maniobra más del Gobierno contra todos aquellos que no piensan como ellos‘ pero aseguró que ‘tenemos la absoluta seguridad que la Justicia nos va a devolver el derecho‘. También agregó que ‘hemos hecho todo conforme a los estatutos y las leyes y sin embargo este ministro de Trabajo tuvo la valentía de negarnos el reconocimiento‘, remarcó en la CGT.
Según informó Jorge Sola, dirigente del gremio de Seguros, el titular de la CGT opositora irá a la Justicia para que se reconozca a los representantes de su Consejo Directivo en la cartera laboral que conduce Tomada.
