El jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, descartó ayer que el Gobierno tenga en ‘estudio‘ una suba del piso del Impuesto de Ganancias a 22 mil pesos, como anticipó el secretario de la UOCRA, Gerardo Martínez.

Fernández, al ingresar a la Casa de Gobierno, aseguró que ‘no hay ningún estudio‘ sobre la posibilidad de elevar el mínimo no imponible a 22 mil pesos, para desmentir al titular de la UOCRA. ‘No sé de dónde sacó eso Gerardo, no tengo la menor idea y es más, estoy convencido de que no‘, dijo Fernández, en su conferencia habitual.

Al respecto, señaló que ‘hay otros elementos que se podrían discutir, pero no el mínimo no imponible para llevarlo a ese número‘ y reiteró que ‘no hay ningún estudio de esas características‘. Fernández y otros miembros de Gabinete nacional salieron a criticar ayer la reunión del precandidatopresidencial del PRO, Mauricio Macri con los gremios del Transporte ante quienes de comprometió amodificar el impuesto al trabajo. En ese sentido, el titular de la UTA, Roberto Fernández, dijo que Macri es ‘más peronista que muchos peronistas’.