El gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey, descartó ayer una eventual confluencia del Partido Justicialista (PJ) con el jefe del Frente Renovador, Sergio Massa, de cara a las elecciones legislativas del año próximo, al advertir que ‘el peronismo es demasiado grande para irse detrás de alguien‘, al tiempo que pidió ‘no pensar‘ al justicialismo ‘desde el poder‘.
‘El peronismo es demasiado grande como para irse detrás de alguien‘, dijo Urtubey sobre la posibilidad de que el PJ se acerque a Massa, y advirtió que ‘ninguno de nosotros puede tener la pretensión de que una fuerza más social que partidaria, como el peronismo, termine yéndose detrás de una persona, eso es tener demasiada autoestima‘.
En referencia a la reconfiguración del PJ, el mandatario provincial remarcó: ‘Si queremos hacer un peronismo competitivo, no pensemos desde el poder, si no lo tenemos‘. ‘Hay que partir desde el lugar en donde estás parado‘, dijo y añadió: ‘Lo primero que tenemos que asumir es que no somos un partido de poder‘.
En declaraciones a radio Nacional, planteó que ‘caer en la descalificación de que nosotros somos unos genios y los tipos que ganaron ’no sé por qué ganaron’, es partir de una base de faltarle el respeto a la gente‘.
‘Cuando vos creés que perdiste porque la gente se equivocó, o una cosa así, medio exótica, empezás a tener problemas‘, reiteró Urtubey.
Fuente: DyN
