Buenos Aires, 5 de noviembre.-La intendenta suspendida de San José fue desalojada hoy por orden del juez de Garantías del departamento de Santa María, Julio César Acuña, después de permanecer por la fuerza 18 días en su despacho pese a que había sido suspendida por 60 días en sus funciones.
La suspensión de Hernández fue dispuesta semanas atrás por el Parlamento comunal, por falta de rendición de los fondos de la regalías mineras.
El juez se presentó esta mañana en la municipalidad de San José, adonde estaba atrincherada la jefa comunal suspendida.
La comitiva judicial también solicitó la asistencia de una ambulancia de un servicio médico local para que retire a Hernández del lugar porque manifestó una descompostura. La intendenta suspendida fue trasladada junto al magistrado al hospital local, recibió atención médica y luego escuchó en Tribunales los cargos que pesan sobre ella por no acceder a dejar sus funciones en la intendencia.
La jefatura comunal será ejercida por el concejal Rosario Marcial mientras dure la suspensión de Hernández y el Concejo Deliberante sustancie el juicio político en su contra.
Por otra parte, el Concejo Deliberante de la localidad de Recreo, en el departamento La Paz, dispuso anoche suspender por 90 días al intendente kirchnerista Daniel Polti, también por supuesta malversación de los fondos de regalías mineras.
Polti tomó la misma actitud que Hernández y se negaba hoy a abandonar el edificio municipal.
En tanto, el Concejo Deliberante que suspendió a Polti tomó inmediatamente juramento a la concejal Ingrid Barrera, quien quedará a cargo de la intendencia cuando pueda ingresar al edificio.
Polti dijo esta mañana a radio Ancasti que consideraba que tenía "que estar en el municipio tratando de resguardar sus bienes, porque no son míos, son de la comunidad".
Finalmente, manifestó que la situación por la que atraviesan los municipios con representantes kirchneristas responde a una aparente "asociación bien clara del gobierno de la provincia y de Luis Barrionuevo, por esta interna que tenemos en el peronismo, y muchos se aprovechan de esto".
