�El aspirante del Frente Renovador (FR) a la presidencia, Sergio Massa, encabezó ayer el relanzamiento de su postulación a las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatoria (PASO) de agosto próximo y dijo que le ‘da asco la corrupción‘.
En el estadio de Vélez, en la porteña zona de Liniers, el ex jefe de Gabinete kirchnerista afirmó : ‘Voy a ser presidente porque me da asco la corrupción. Los voy a meter presos, no les tengo miedo‘, prometió.
Además, reiteró que en caso de triunfar impulsará un plan de créditos para viviendas destinados a 1,2 millón de familias, y que no quiere ‘que se condene a los trabajadores para ser inquilinos‘, y también que ‘no habrá más impuesto a las Ganancias, porque el salario no es ganancia‘.
El ex intendente de Tigre arremetió contra lo que denomina como ‘jueces sacapresos‘ y que ‘en la Argentina que viene se termina con la fiesta de las excarcelaciones‘, mientras que reclamó ‘no tener miedo de voltear los aviones de narcotraficantes‘ con una ley de derribo.
El diputado pidió que ‘nos saquemos la camiseta de los partidos y nos pongamos la de los argentinos‘ y que se acerquen ‘aquellos que sueñen con que la Argentina no está condenada a seguir como está o a volver para atrás‘.
Casi repleto:
En un estadio casi repleto, Massa pretendió realizar una demostración de fuerza luego de un mes en el que los resultados electorales en distintos distritos beneficiaron más a sus rivales presidenciales, y con el que buscó contrastar las versiones de que su postulación estaba en duda.
Toda la plana mayor del FR, entre intendentes, diputados nacionales, legisladores provinciales, concejales y precandidatos, estaban sentados en las gradas montadas sobre el escenario, a cuyos costados había dos pantallas gigantes, que junto a las luces y la música le dieron un estilo cinematográfico a la salida de Massa, que fue segundos antes de las 20.
En Vélez, que comenzó a llenarse bien entrada la tarde y estaba rodeado por ómnibus, se vieron militantes de todos los sectores del FR, especialmente de los intendentes aliados del conurbano bonaerense, que cantaron en varias oportunidades la marcha peronista y el himno nacional.
Massa prometió anoche que si llega al gobierno va a ‘barrer con todos los ñoquis de La Cámpora que nos quieren dejar‘. En otro tramo de su alocución, Massa dijo: ‘Nos quieren vender que la Argentina está dividida en dos veredas. La vereda de la continuidad, de seguir como si nada pasara, no hay inflación, la inseguridad es una sensación. Nos quieren convencer que la otra vereda es la del pasado, volver al ajuste‘. Apuntando de lleno al oficialismo indicó: ‘ponen a un candidato que cual servil lorito repite lo que dictan desde La Rosada‘.
A su vez, prometio bajar el impuesto a la renta financiera y al juego, créditos a la vivienda, escolarización desde los tres años y asignación universal por ley con aumento cada seis meses.
"Coraje":
Massa sostuvo ayer que su espacio fue creado para decirle al actual gobierno ‘basta de llevarse al mundo por delante‘ y que quiere ser ‘un puente hacia el siglo XXI‘. Indicó que su espacio nació hace dos años para decir que es ‘tiempo de poner límites a quienes se querían hacer dueños de la libertad de cada uno. Con coraje, valor y una dosis importante de locura le dijimos este es el límite. Basta de llevarse el mundo por delante‘.
Acusó, aunque sin mencionar al gobierno, de creerse ‘los dueños de la voluntad de la gente‘ y añadió: ‘Queremos ser un puente para el siglo XXI, rumbo al cambio justo, para poner al país en la senda del futuro y el desarrollo‘.
‘Les quiero contar un secreto a más de 60 mil almas que hoy nos acompañan para que lo compartamos con cada argentino, de Ushuaia a La Quiaca: voy a ser presidente de la Nación‘, dijo Massa en uno de los tramos más destacados de su discurso.

