Buenos Aires, 26 de Octubre.- Un integrante de la cooperativa dueña del supermercado de Neuquén en el que murieron al menos cinco personas por la caída de su techo negó que el local de compras se encontrase en un plan de obras.
"Lo nuestro es el espacio que tenemos alquilado. Del resto no teníamos conocimiento. Eso no quita que una empresa vecina esté haciendo obras. La Cooperativa no estaba en obras", afirmó Moreno en diálogo con LU5 AM600.
Además, Moreno informó que las instalaciones del centro de compras son alquiladas a una empresa constructora.
"Estamos rescatando toda esa papelería, es un contrato de largo plazo que se hizo con una empresa constructora que tiene un corralón de materiales. Estaba funcionando muy bien. Otro tipo de análisis vendrá después, hoy lo prioritario son las personas", concluyó.
La desmentida de Moreno se debe a la versión que deslizó un funcionario municipal acerca de una construcción clandestina ubicada sobre la loza del supermercado que habría ocasionado la tragedia.
Según informó el secretario de Coordinación municipal Marcelo Bermúdez a C5N, la viga principal del local se fracturó por la construcción montada sobre la loza, aunque aclaró que es de "difícil visualización".
"Se quebró la viga principal del supermercado aparentemente por una construcción clandestina ubicada arriba de la loza del local, pero que no es de sencilla visualización desde afuera del edificio", informó Bermúdez.
Por la caída del techo del supermercado perteneciente a la Cooperativa Obrera murieron al menos 5 personas, 18 resultaron heridos y unas 14 permanecen bajo los escombros.
