Con una diferencia a favor de casi un 10 % el intendente de Viedma, el radical José Luis Foulkes, se convirtió anoche en el principal ganador de las elecciones municipales en 23 circuitos de Río Negro. Foulkes derrotó a Juan Manuel Pichetto, candidato del Frente para la Victoria, e hijo del senador nacional K, Miguel Angel Pichetto.
Según los datos oficiales, Foulkes obtenía un poco más del 56 % de los votos y superaba así a Pichetto con el 43,46 %.
En las elecciones municipales que se desarrollaron ayer en 23 localidades de Río Negro y, según datos provisorios, el Frente para la Victoria gana en las ciudades de General Roca y Villa Regina, el ARI se impone en Cipolletti y la UCR triunfó en Viedma, la Capital de Río Negro con el apoyo de una lista colectora del ARI-Frente Progresista.
En General Roca, el actual intendente peronista Martín Soria, hijo del exgobernador Carlos Soria, se imponía por más del 25%.
Con un buen debut del voto parroquial o por circuitos Foulkes se imponía en casi todos los barrios de Viedma aunque había perdido la elección por pocos votos en el balneario El Cóndor.
Pasadas las 20 su contrincante Juan Manuel Pichetto, reconoció la derrota en una conferencia de prensa y destacó que: “me siento orgulloso de obtener el 44 % de los votos sobre el 60% de Foulkes. Agradezco a los ciudadanos que votaron, fue un día de fiesta para la ciudad, a todas las personas que me acompañaron les digo que no me olvidaré nunca de este acompañamiento de traer nuevas ideas a la ciudad, felicito a los ciudadanos y le deseo lo mejor a José Luis Foulkes”, cerró Pichetto.

