El abogado Sergio Schoklender, imputado en la causa por presunta defraudación en el programa Sueños Compartidos como exapoderado de la fundación Madres de Plaza de Mayo, aseguró ayer que el activista Luis D’Elía le ofreció contactos con Irán porque estaban ‘repartiendo mucha plata‘ en aparente búsqueda de apoyo político. Si bien Schoklender aseguró ayer por América TV que tenía ‘una de las llamadas‘ del exlegislador kirchnerista, D’Elía rechazó las acusaciones al afirmar por Twitter ‘jamás hablé con él sobre Irán‘.

Schoklender aseguró primero que el exfuncionario del área de Hábitat de Néstor Kirchner estuvo ‘tratando de convencerme‘ diciéndole que tenían ‘que estar juntos en la lucha antiimperialista‘ y afirmó que ‘era por plata esto‘. ‘Le digo ’qué tenemos que ver nosotros con los iraníes que son una magna de delirantes y genocidas’, graficó el letrado y apuntó que entonces tuvo ‘una gran discusión con D’Elia‘.

En ese marco, dijo que el ‘no aceptaba‘ esos términos y dijo que estaba dispuestos a que si avanzaba D’Elía ‘yo ya lo denunciaba, pateaba el tablero‘. ‘El me decía Sergio mira que van a hacer aportes muy grandes, están repartiendo mucha plata‘, añadió. Schoklender también denunció que ‘D’Elía, (el jefe de Quebracho Fernando) Esteche y todos estos están con una pata en los movimientos sociales y con otra pata en la Side.

‘Cobran. ¿O con qué crees que viven y arman todas esas estructuras y aparatos, con militancia?‘, inquirió. Asimismo, señaló que todo el apoyo a Irán ‘era por plata‘ e incluso estimó que la expresidenta Cristina Fernández y su canciller Héctor Timerman ‘seguramente‘ se acercaron a ese régimen con ese interés. Al respecto, apuntó: ‘en qué le podía beneficiar a Argentina ocultar lo de (el atentado a la) Amia‘. Desde su cuenta en Twitter, D’Elía respondió: ‘el asesino parricida miente en Mauro Viale, jamás hablé con él sobre Irán y nunca lo llame judío, si paisano que no es lo mismo‘, en alusión al último juicio que le entabló Schoklender por discriminación.