La Procuraduría de Criminalidad Económica y Lavado de Activos (Procelac) denunció ayer penalmente al electo jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodriguez Larreta, y a tres altos cargos por la contratación de la productora del periodista y candidato del PRO a diputado, Fernando Niembro.
La denuncia alcanzó a las ministras porteñas de Desarrollo Social y Salud, Carolina Stanley y Gabriela Reybaud, respectivamente; al secretario de Comunicación Social, Pablo Facundo Gaytan; al propio Niembro y a su exsocio y candidato Atilio Alberto Meza. Para la Procelac, según informó el Centro de Información Judicial (CIJ), debe investigarse si los denunciados perpetraron los delitos de defraudación a la administración pública, violación de los deberes de funcionarios público y abuso de autoridad.
La denuncia penal del titular de la Procelac, Carlos Gonella, recayó en el juzgado federal número 7, del juez Sebastián Casanello. Niembro era socio con Meza en la Usina Producciones SRL y esa productora fue contratada en 2008 por el Gobierno porteño para proveer de diversos servicios de auditorías, encuestas y difusión por lo que habría facturado unos 19,5 millones de pesos. “Las contrataciones se hicieron sin pasar por una licitación”, explicó a Infojus Noticias Gabriela Alegre, presidenta del bloque de diputados porteños del Frente para la Victoria (FPV).
Para la diputada nacional por el PRO Laura Alonso, “la intervención” de Gonella ratifica que “hay una operación de tipo política” al considerar que la denuncia por las contrataciones de La Usina “no tiene nada que ver con el delito de lavado de dinero”, y reclamó la publicación de declaraciones juradas del candidato presidencial por el oficialismo, Daniel Scioli.
Fuente: DyN
