El Gobierno presentó una denuncia por la difusión de fotos del hallazgo del cadáver del fiscal federal Alberto Nisman en el baño de su departamento de Puerto Madero, reveló ayer el jefe de Gabinete, Aníbal Fernández.
“Me parece una animalada, un desagrado absoluto que alguien se haga de fotos de esas características y las utilice”, señaló el funcionario.
El jefe de Gabinete precisó que en las últimas horas formalizó una denuncia ante la jefatura de la Policía Federal, que recayó en manos del juez Santiago Zavalía, contra el abogado Adrián Bastianes, quien a través de su cuenta de Twitter difundió el jueves fotos de la escena de la muerte y del cuerpo del fiscal. Bastianes, quien en su cuenta se presenta como abogado y excandidato a jefe de Gobierno porteño por la agrupación Voz Ciudadana, se limitó como toda respuesta a repetir la foto del cadáver de Nisman en un charco de sangre y con el logotipo de la Policía Federal sobreimpreso.
Fernández remarcó que “hay un derecho de que la familia y la propia víctima tenga el respeto y la dignidad que tenga que tener y que no se suban fotos de esas características”.
Sobre Bastianes, el funcionario dijo a radio Nacional Rock que se trata de “un personaje ‘anti-K‘ desaforado, que ha aparecido en cuanta manifestación opositora han hecho” y afirmó que el 18F “aparece en las fotos entre los fiscales”. En cuanto a la filtración de fotos, tanto de la muerte como de la vida privada del fiscal, ayer la Policía Federal emitió un comunicado en el que expresó su “enfática voluntad de colaborar a través de sus servicios especializados de Policía Científica para identificar a los autores” de revelar las imágenes.

